La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado cuenta con tres áreas de trabajo y un departamento Administrativo Financiero.

Área de Cultura de Paz

Objetivo Estratégico:

Impulsar la generación de procesos de reflexión comunitaria que contribuyen en la formulación de nuevas actitudes pacíficas de convivencia, mediante la facilitación de insumos humanos, técnicos y didácticos a los diferentes actores sociales, a través de la investigación, educación y promoción de procesos de abordaje en los campos de la recuperación de la memoria histórica, derechos humanos, derechos de la niñez y juventud, y la transformación pacífica de los conflictos, así como otros temas relacionados a la educación para la paz.

Componentes:

Memoria Histórica
Promoción de los Derechos Humanos
Poder Local y empoderamiento

Área de Defensa de la Dignidad Humana

Objetivo Estratégico:

Generar procesos de denuncia, litigio estratégico, incidencia y participación en redes, contribuyendo al empoderamiento de los actores con quienes se accione; para la defensa de los derechos humanos en un país con relaciones sociales menos excluyentes.

Área de Reconciliación

Objetivo de desarrollo

Trabajar en concordancia con el mandanto eclesial y universal de los Derechos Humanos, facilitando procesos de reconciliación individual, familiar y grupal que, unidos al rsto de propuestas colectivas existentes en Guatemala, que construyen y fortalecen procesos de atención a los daños ocasionados a la población por el conflicto armado interno y/o por otras violaciones a los derechos humanos en Guatemala, dentro del marco de la exclusión social.

Componentes:

Salud Mental
Exhumaciones
Búsqueda de Niñez Desaparecida
Mediación de Conflictos

Departamento Administrativo Financiero

Objetivo Estratégico

Brindar servicios administrativos-financieros de forma confiable y oportuna, logrando así la satisfacción de las personas internas y externas de la oficina.  

Contadores de Proyectos
Informática
Biblioteca
Servicios Administrativos

| Sobre Nosotros | Áreas de Trabajo | Publicaciones | Actividades | Biografías | Videos | Galería |

Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. 6a. Calle 7-70, Zona 1 Guatemala, Guatemala C.A. C.P. 01001